A pesar de mis mejores intentos, nunca he podido invertir en Zenimax’s the Elder Scrolls Online en cualquier grado significativo. Cuando experimenté por primera vez en 2014, recuerdo haber comparado el combate con sentir como balancearse alrededor de una piscina sin sentido de impacto para los enemigos. Simplemente se sintió que Zenimax dio un paso atrás de lo que Bethesda SoftWorks había acumulado. Sin embargo, casi todos los años, vuelvo a eso y le doy otra oportunidad. Pienso: Tal vez esta vez hará clic. Tal vez ahora me invierte. Tal vez después de la última actualización, ha mejorado. Sin embargo, a pesar de haber comprado todas las nuevas expansiones, o iniciar sesión después de cada actualización importante (es decir, un Tamriel), nunca me atrapó como si tuviera muchos otros jugadores en todo el mundo. Hasta ahora.
- cree en el corazón de las cartas
- Una historia de dos tributos
- a PvP o no a PvP?... o PVNPC?
- otro diario, justo a tiempo
- Juega para el amor del juego
cree en el corazón de las cartas
Es decir, hasta que la última expansión High Isle introdujo un nuevo minijuego basado en tarjetas: Tales of Tribute. Por lo general, soy un fanático de los TCG en la vida real, como Magic: The Gathering, Pokemon,e incluso _final Fantasy’s propietaria de TCG. También disfruto juegos de cartas coleccionables digitales, como Hearthstone y legends of runeTerra. Pero mi pasión tiene, y siempre lo serán, los videojuegos, por lo que un juego incluye una actividad paralela basada en cartas (gwent, triad). Seguro que me invertiré, a veces hasta una falla (todavía no he vencido the Witcher III porque paso todo mi tiempo jugando gwent en lugar de progresar la historia). ¿Compré la expansión High Isle solo para jugar este nuevo minijuego? Apuesto a que lo hice.
Lo que no esperaba era cuántos cuentos de tributo (o simplemente tribute, como a menudo lo llaman en el juego) me cautivarían con una premisa tan relativamente simple. Verá, tribute no es ni un CCG ni TCG ya que no hay elemento de recolección o negociación; Es solo un CG. No hay nuevos paquetes para abrir, o construcción de mazos, o la artesanía que se tiene aquí antes de los partidos, por lo que si disfruta de ese nivel de meta en sus juegos de tarjetas, entonces tribute podría parecer faltante. En cambio, tribute se siente como un juego de ajedrez en que ambos jugadores tienen acceso a las mismas piezas en la mesa, pero es una cuestión de previsión y planificación (y un poco de suerte) que separa a los novatos de los expertos.
Una historia de dos tributos
La forma en que comienza los cuentos de homenaje es que cada jugador tiene exactamente el mismo mazo de cartas en la misma pequeña. Usando esas tarjetas, puede ganar oro cada giro para comprar tarjetas en el centro de la mesa llamada Tavern. Estas cartas provienen de un mazo universal, determinado por el cual dos clientes que cada jugador eligió al principio (más sobre los clientes más tarde). De esta manera, los jugadores comienzan a personalizar sus mazos agregando cartas desde el área central y arrastrándolas a su propio mazo. Para ganar, un jugador debe e si se acumular al menos 40 prestigio durante el curso del partido, y mantenerlo más que el de su oponente en el próximo turno-_or al ganar el favor de cada uno de los cuatro clientes.
Cada turno es un ejercicio de gestión de recursos entre el equilibrio de oro y poder, con el objetivo final de aumentar su prestigio. El prestigio se gana al convertir la potencia al final de cada turno, aunque algunas excepciones le permiten acumular prestigio directamente, como usar la capacidad de un patrón. Es un esfuerzo para maximizar la cantidad de recursos que puede generar para tener la mayor cantidad de opciones disponibles para su turno, ya sea para adquirir más tarjetas o aprovechar las habilidades de los clientes. Cada uno de los cuatro clientes elegidos para un partido tiene una habilidad única que se puede usar a costa de un recurso. Caso en cuestión, la capacidad del patrón de Saint Pelin es mover una carta de agente de su pila de descarte a la parte superior de su mazo a expensas de usar dos potencia para ese turno.
Los clientes son la versión de Tales of Tribute de los tipos de maná (a la Magic: The Gathering) con cada color correspondiente a un estilo de juego o táctica específica. Por ejemplo, el patrón del duque de los cuervos y sus tarjetas se distinguen por el color púrpura. Estas tarjetas moradas combinan bien juntas para dejar que los jugadores dibujen más cartas. Por ejemplo, en lugar de la mano de inicio insignificante de solo cinco cartas que he podido lograr tener una docena de cartas en un solo turno. Del mismo modo, el Psijic Loremaster Celarus Patron y las habilidades de sus cartas permitieron a los jugadores que se acristen e incluso reorganizan las primeras cartas de su mazo, permitiéndote establecer combos para el próximo turno. Estos son solo dos de los cuatro clientes con los que comienza cada jugador, y hay cuatro clientes more para adquirir en el juego a través de Quest Rewards o recolectando fragmentos de varios jefes en la nueva zona.
a PvP o no a PvP?... o PVNPC?
Jugar contra Tales of Tribute NPCS, que se puede encontrar en casi la taberna de todas las ciudades, es una excelente manera de familiarizarse con las cartas y los sistemas cuando comienzan por primera vez. Especialmente cuando iba en contra de los NPC novatos, que noté que rara vez usaba a los clientes durante los partidos. De hecho, en los partidos de 30 y tantos años que he jugado contra NPCS, solo uno ha utilizado un patrón. La mayoría de mis victorias contra los NPC son ganando el favor de los cuatro clientes, lo cual es mucho más rápido que tratar de acumular 40 puntos de prestigio, pero sentí que esto obstaculizó mi estilo de juego al ir contra otros jugadores. En cada partido de tributo a PvP, el vencedor siempre fue quien ganó prestigio primero y nunca a través de los clientes, aunque la mayoría de los otros jugadores que encontré todavía ejercen presión de todos modos por si acaso.
La presión de la presión es casi tan intensa como el combate en Tales of Tribute. Hay cartas de agente que actúan como sus criaturas en juego (para compararlo con mtg nuevamente) pero realmente no luchan ni atacan directamente. En cambio, estos agentes se pueden usar o tocar como una tarjeta adicional en su mano para construir combos de tarjetas en el mismo color (el mismo paatón) que producen beneficios adicionales, como obtener más potencia o ganar oro adicional. Esto elimina la hostilidad de los agentes de enfrentamiento contra los agentes y más se comporta como un recurso adicional para hacer las mejores jugadas estratégicas para su turno. A veces interpretaba una carta de agente solo para sacrificarla para acumular rápidamente el prestigio, u otras veces como un tipo de muro para obligar a mi oponente a gastar sus propios recursos para eliminarlo de juego, que parecía que la mayoría de los jugadores did priorice en lugar de dejar que mis agentes permanezcan en juego durante cualquier duración.
otro diario, justo a tiempo
Por desgracia, no sería un Tales sin Dailies para completar, ¿ahora, ¿verdad? Y los cuentos de homenaje de eso no es una excepción: cada día los jugadores pueden recoger nuevas misiones diarias para derrotar a hasta otros tres jugadores, o para explorar las tabernas de Tamriel en busca de NPC para destruir, er, quiero decir, para jugar. Puedes entregar cada diario después de haber ganado solo contra un oponente, pero las recompensas no son tan grandes como si hicieras los tres. Cada victoria en Tales of Tribute brinda una pequeña experiencia de rango de tributo, que le permitirá jugar contra NPC más difíciles, así como una bolsa con artículos al azar en el interior (incluyendo oro, materiales de fabricación y recetas). No es nada para apuntar específicamente como parte del final del juego o cualquier cosa, pero fue agradable obtener nuevas recetas de elaboración de una actividad secundaria en _eso.
Lo que más aprecio de Tales of Tribute es que los jugadores tienen un campo de juego uniforme en cada partido. No se trata de quién construyó el mejor mazo o quién tenía más dinero para lanzar para obtener cartas específicas que cambian el juego (mirándote Liliana del velo), sino quién puede hacer las mejores jugadas en cada giro para aprovechar al máximo el mano son tratados. Me gusta que cada partido sienta que estoy construyendo un nuevo mazo y puedo ajustar mi estilo de juego para que coincida con cómo juega mi oponente. Se necesita la creación de teorías y lo pone en práctica donde puede ver resultados inmediatos sobre cómo una nueva estrategia o combinación de cartas podría ganar la mano alta. Eso maneja esto bien ofreciendo no solo el juego de jugadores frente al jugador, sino también al incluir una gama de NPC para jugar.
Juega para el amor del juego
Desafortunadamente, fuera del amor por el juego de cartas, no hay muchos incentivos para invertir mucho en historias de tributo. Honestamente, si las recompensas son su propósito al jugar, lo más probable es que no valga la pena. La clasificación es lenta y no hay mucho que ganar además de las alfombras aleatorias y algo de oro a menos que pases innumerables horas jugando partidos competitivos clasificados. Incluso entonces, solo el 10% superior y el 2% de los jugadores al final de una temporada, según lo determinado por la tasa de ganancias, ganará recompensas especiales, como muebles para la vivienda de su jugador. Hay algunos logros para desbloquear y obtener cristales de transmutación para aumentar su posición clasificada, pero en última instancia, la zanahoria al final del palo de tributo no se ve tan atractiva como me gustaría.
Afortunadamente, es difícil imaginar que los cuentos de homenaje no se respalden después de ser introducido en el mundo de Tamriel. Puede estar seguro de que, en futuras expansiones, el equipo de Zenimax presentará nuevos clientes y mazos para adquirir e incluso podría introducir nuevas formas de jugar, ¿tal vez una versión móvil? Personalmente, espero más recompensas para jugar partidos competitivos clasificados, como conjuntos exclusivos o mascotas. Por ahora, puede que no haya suficiente para mantenerme enganchado durante demasiado tiempo, pero sé que con historias de tributo al menos tengo una razón más para iniciar sesión en elder Scrolls en línea de ahora en adelante. Si solo solo para vencer a más NPC de juego de cartas novatos.
Comentarios
Publicar un comentario