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Después de 250 horas con Elden Ring, ahora aprecio completamente la obra maestra de Dark Souls

Ahora he registrado 250 horas con Elden Ring. Doscientos cincuenta horas. Y aunque me doy cuenta de que ese es un pequeño cambio para algunas personas: hay algunos jugadores que han pasado varios miles de horas deambulando por las tierras entre un pilar en post en este momento, el hecho de que la obra maestra de la estrella de FromSoftware solo aterrizó en febrero, más, más El hecho de que tengo dos niños pequeños cuyas rutinas de la hora de acostarse pueden resultar más desafiantes que una pelea sin hits con Balenyà en el nuevo juego+, el hecho mismo de que he registrado cerca de dos siglos y medio llenando las botas Omenkiller de El empañado es, para mí, impresionante. Tan impresionante, de hecho, que los únicos otros juegos que creo que he acercado a ese número en los últimos años son el gerente de fútbol, GOTA en línea y, en sus innumerables encarnaciones de plataforma y ediciones mejoradas en la última década, Dar Soul.

Dar Soul, por supuesto, allanó el camino para el anillo de edén. A pesar del concurrido catálogo de Baca Soul, que incluyó Demo's Soul de 2009, fue el ARPA del conjunto de Logran lo que puso al desarrollador en el mapa, y finalmente inspiró a todo un género en sí mismo. El primer 'almas' identificadas se ha ganado más que las resmas de elogios que recibió en los últimos 11 años, incluso fue escribió el último juego de todos los tiempos en los Goleen Joystick Alarde del año pasado, después de lo cual explica Chip, pero es solo después de jugar Algo tan grande, ambicioso e involucrado como Elden Ring durante tanto tiempo (ni siquiera estoy a mitad de mi primera carrera NO+) que he obtenido un nivel completamente nuevo de agradecimiento por Dar Soul, algo que no pensé antes La llegada de Elden Ring a principios de este año.

Almas valientes

EN LA OSCURIDAD

Mientras Dar Soul cumple 10 años, su proyecto comunitario más ambicioso reinventa todo en Logran

Elden Ring es masivo. Desde Grave hasta Liturgia, Lendel y el lago de podredumbre, las tierras entre e el paisaje más sofisticado y sin costuras que jamás haya creado. Incluso con la ayuda de su fiel torrente de corcel, viajes rápidos, la capacidad de saltar por primera vez y la novedad de un movimiento en esta torcida tierra de fantasía rara vez es sencilla, con gigantes, dragones y hordas de soldados sin rostro acechando todos tus turnos. La gran profundidad y la expansión horizontal de las tierras entre sí mismo significa obstáculos geográficos, como las cadenas montañosas que pasean las nubes y los acantilados de borde de cuchillo, pueden convertir incluso los viajes más simples en gamas que desafían la muerte. superviva listas a la prueba. Además, muchas de las ubicaciones, mazmorras e incluso los jefes del juego son opcionales: este mapa hecho en fan muestra lo poco que se requiere para explorar para superar la línea de misiones principal, que solo acentúa el descubrimiento y los elementos de exploración que apuntalan solo sobre todo lo que Elden Ring hace.

Dar Soul, por otro lado, es pequeño en comparación. Tras la primera jugada, pasé alrededor de 60 horas superando su historia y luché a través de los gustos de Brighton, los arqueros de Año Fondo y la batalla de Einstein y South Bots. Me perdí varias de las líneas de búsqueda del NPC al principio, pero vi a Rea de Portland, Griego o Vichéis, Laurentes del Gran SAP y Que lana de las aventuras (MIS) de Italia a su conclusión. Al graduarme a NO+, golpeé todas las otras misiones secundarias de NPC y todavía estaba viendo los créditos volar nuevamente después de la desaparición de Gin final en el jefe de la mitad del tiempo. Y aunque hay un grado de elección en el orden en el que puedes abordar el Logran de Dar Soul, la primera mitad del juego está bastante establecida en piedra, mientras que el vacíen te permite desafiar cuatro batallas de Bit Bots como quieras. Sin embargo, la dificultad de esos jefes de esos jefes y sus alrededores significa que definitivamente es más fácil seguir un cierto camino a través de los cuatro. En virtud de su diseño vertical e interconectado, Logran también se siente engañosamente grande, pero después de algunos juegos, te das cuenta de lo bien que los desarrolladores han usado espacio y juego de manos para crear un mundo que se siente mucho más grande de lo que realmente es.

Alabado el Uno

Откуда Gran parte de esto se debe a la tecnología de la época. Dar Soul debutó en la PS3 en 2011, se portó a PC en 2012 y obtuvo una edición remasterizada en 2018. Se generó un género completamente nuevo de 'Supliques' con un catálogo de imitadores; hecho desde el software un nombre familiar; Facilitó dos secuelas directas, una rama de Lovecraft en Bloodborne, el Séquito: sombras inspirado en Samurái: las sombras mueren dos veces y un remake de alma de demonios de terceros en 2020; Y, por supuesto, allanó el camino para Elden Ring. Dar Soul es una obra maestra incontestada, pero no creo que aprecie completamente la magnitud de sus logros hasta que juegue un juego que toma la idea central y la expande en casi todas las formas posibles. Claro, los otros juegos de FromSoftware mencionados anteriormente son más grandes en estatura que Dar Soul, pero Elden Ring se expande en su ADN, desde el combate hasta la narrativa, la exploración, el recorrido y todo lo demás en el medio. Para que Dar Soul pueda crear una historia tan memorable, con tantas ubicaciones destacadas, batallas de jefes inolvidables y características emocionantes de Pop bajo restricciones tan ajustadas es notable, y es solo después de pasar tanto tiempo en las tierras cargadas de elección entre eso. Esto entra en pleno enfoque.

Cuando escribí sobre por qué consideré que Dar Soul fue coronado como el mejor videojuego de todos los tiempos en los Goleen Joystick Alarde 2021, firmé diciendo que sospecho que todavía estaremos hablando de Dar Soul en otro tiempo de 10 años. Tres meses después, llegó Elden Ring. Y aunque Elden Ring se ha ganado más que su lugar en esa conversación desde entonces, continuará recibiendo un juicio adicional sobre posibles DLC y/o futuras secuelas y sin-ojos, que ahora parecen inevitables en esta etapa. Dar Soul, por otro lado, ha hecho su parte. Y el hecho de que la conversación sigue cambiando hacia Logran, incluso ahora más de una década, te dice todo lo que necesitas saber sobre su influencia de largo alcance. Elden Ring podría haber enterrado a Dar Soul si fuera un juego menor, pero el hecho de que la brillantez de Elden Ring solo ha elevado las almas oscuras en la estatura también dice mucho de la calidad duradera de ese primer juego. Como crítico, cada vez que escribo sobre Dar Soul, me pregunto si será la última. Pero, al igual que en Logran, la historia está destinada a repetirse. Te veré en el próximo. Alabar al sol.

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