Brasil toma medidas enérgicas contra más de 400 aplicaciones de música infractores en la cuarta ola de Operación 404, una iniciativa que aborda los servicios infractores en línea.
La aplicación de la ley brasileña informa un esfuerzo sustancial realizado en la operación, que es uno de los más grandes de su tipo. La Operación 404 implica una lista de acciones relacionadas con servicios de música sin licencia, incluidas más de 400 aplicaciones de música infractores. Estas aplicaciones combinadas han generado más de 10 millones de descargas.
- Brasil toma medidas enérgicas contra más de 400 aplicaciones de música infractores en la cuarta ola de Operación 404, una iniciativa que aborda los servicios infractores en línea.
- Melissa Morgia, directora de protección y aplicación de contenido global en ifpi , dice: Como resultado del trabajo coordinado de las autoridades brasileñas, junto con las agencias de los Estados Unidos y el Reino Unido, estas acciones han visto el mayor número de servicios musicales sin licencia interrumpidos como parte de la campaña Operación 404.
La Operación 404 toma medidas en cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Investigaciones de Seguridad Nacional en los Estados Unidos, la Unidad de Delitos de la Policía de la Policía de la Ciudad de Londres y las unidades de delitos cibernéticos de 11 estados brasileños. IFPI y Pro-Música Brasil también apoyan la iniciativa.
Melissa Morgia, directora de protección y aplicación de contenido global en ifpi , dice: Como resultado del trabajo coordinado de las autoridades brasileñas, junto con las agencias de los Estados Unidos y el Reino Unido, estas acciones han visto el mayor número de servicios musicales sin licencia interrumpidos como parte de la campaña Operación 404.
Ella continúa: Agradecemos y recomendamos a todas las autoridades y agencias involucradas en la realización de estas acciones por su colaboración y apoyo en curso en la protección del contenido de los creadores musicales.
El director de Pro-Música Brasil, Paulo Rosa, agrega: Esta operación ha tenido un impacto particular en el creciente problema de las aplicaciones de música sin licencia, enviando un mensaje claro a todos los operadores de dichos servicios que deben cesar sus actividades.
Rosa concluye: Estos servicios se benefician de la música mientras ponen en peligro el crecimiento del ecosistema musical vibrante y diverso de Brasil. Continuamos apoyando la acción contra esto, siempre que sea necesario.
La exitosa campaña de la Operación 404 en Brasil sigue el anuncio de que la Asociación Nacional de Publicaciones de Música recientemente tomó medidas enérgicas contra casi 100 aplicaciones en los Estados Unidos, incluido Vinkle, un creador de videos para principiantes de edición de videos, que utilizan música sin licencia.
El presidente y CEO de NMPA, David Israelite, dice: NMPA ha enviado cartas de cese y desistimiento a casi 100 aplicaciones que usan música sin licencias adecuadas. Concluye que la responsabilidad de licenciar música no se limita solo a las propias compañías de aplicaciones. Las tiendas de aplicaciones que capacitan estas aplicaciones también tienen responsabilidades para asegurarse de que las aplicaciones que pongan a disposición de sus clientes sean legales y no infringentes.
Comentarios
Publicar un comentario