Los empresarios que piensan en ingresar a la industria del juego deberían tratar de pensar en los mercados en los que está a punto de ingresar, no solo desde una perspectiva india, sino desde uno global, dijo Trivikraman Thampy, cofundador y co-director ejecutivo, juegos24x7.
Thampy estaba hablando en la segunda edición de ET Gaming Summit. Dijo que para que cualquiera construya una nueva organización, ya sea juegos o cualquier otra cosa, saber que su núcleo es importante. En primer lugar es saber qué está a punto de comenzar a hacer. No solo responder la pregunta de quién es su mercado objetivo, cuál es su producto, estrategia de marketing, cómo va a recaudar fondos, se trata realmente de cuáles son ¿Estás a punto de hacer?
Agregó que la cultura de una empresa, las creencias guiantes son impulsadas por los fundadores y es importante definirlos.
Todo lo que dije se desmorona, nada funciona si no tienes el mejor equipo, y ese equipo cree en tu visión, guiando las creencias en tu cultura.
Thampy dijo que no solo tiene que conocer a su cliente, sino que debe ser su cliente y respetar los datos para aceptar la verdad de que los datos están transmitiendo.
Crecimiento del mercado de juegos indios Thampy compartió que hace unos 10 años, cuando él y Bhavin Pandya (cofundador de Games24x7) iban a recaudar fondos y decirle a los inversores que India será un mercado de miles de millones de dólares para 2020, los inversores no los tomarían en serio. Agregó que India es un mercado de USD2 mil millones y si uno hace el mismo análisis que habían hecho en 2010, India podría convertirse en un mercado de USD de 20 a 25 mil millones para 2030.
Agregó que India está rascando la superficie en términos de lo que es posible con la industria del juego, donde la mayor parte de lo que sucedió en la industria, al menos en el lado de los ingresos, ha proviene en este momento la industria del juego de habilidades. También hay mucho espacio para ir al otro lado de la industria del juego y los empresarios de los juegos indios están comenzando a moverse y trabajar para construir contenido para el mercado global. Agregó que hay espacio potencial para el crecimiento para los juegos basados en NFT.
Valores clave que impulsan el ecosistema de juegos Thampy dijo que hay dos cosas que impulsan un negocio de juegos. Uno es el contenido en sí y esa es un área donde hay un espacio sustancial para el crecimiento y la innovación.
La mayor parte del contenido en la India que ha monetizado bien es el contenido de hoja perenne, contenido que ha sido popular durante un largo período de tiempo, como Rummy.
En el lado de la entrega, agregó que aquí es donde la compañía ha invertido sustancialmente durante la última década, que solo está siendo lo más importante en términos de construcción de la tecnología, la IA, la ciencia de datos, para saber lo que un usuario quiere en un específico período en el tiempo.
Desafíos para los empresarios que crean una empresa de juegos Thampy dijo que cuando comienzas un nuevo negocio, tu mayor desafío es cómo consigo buenas personas.
Creo que uno de los mayores desafíos es el talento. Sin lugar a dudas, creo que una de las razones por las que estamos detrás de Occidente es en términos de innovación de contenido y mucho de eso tiene que ver con las personas y el talento.
Compartió el enfoque que la compañía ha tomado donde está trabajando para construir el talento en la India. Estamos contratando a muchos jóvenes, que tienen talento en un sentido crudo. Luego hemos contratado a algunas personas muy superiores del oeste, que han tenido una gran experiencia construyendo un gran contenido. Estamos usando algunos de los talentos occidentales para Entrena el talento que tenemos.
Desafíos iniciales en el lado de la inversión Se requirió a alguien con una creencia y una visión en la India en ese momento que India traiga el camino que otros mercados tienen para los juegos.
En 2014-2015, cuando el crecimiento de los teléfonos inteligentes explotó en India y recuerdo que en 2012-13, teníamos alrededor de 40 millones de teléfonos inteligentes y, de repente, en un año y medio, estábamos con 100 millones de teléfonos inteligentes. Creo que ese fue definitivamente el punto de inflexión Y estábamos por delante de la curva allí en términos de preparar nuestro producto móvil antes de que la mayoría de los operadores lo hicieran.
Regulaciones El gobierno verá dos cosas, la protección del consumidor y la generación de ingresos. También se preocupa por el empleo y el crecimiento. Creo que el gobierno está tomando una posición razonable y constructiva.
Quieren fomentar la innovación y el crecimiento en esta industria. Pero al mismo tiempo, quieren garantizar la protección del consumidor y su objetivo es encontrar el equilibrio adecuado, donde pueden ayudar a la industria a crecer, innovar y convertirse rápidamente en esta superpotencia de juegos en el mundo.
Consejo para los jóvenes empresarios La voluntad de cuestionar sus creencias más difíciles que podría tener, voluntad de tirarlas a un lado si ve algo en contrario.
Agregó que hay un conflicto entre ser su cliente y luego ser objetivo. Cuanto más te conviertas en tu usuario, más crees que realmente entiendes todo y más difícil será para que te vuelvas objetivo. Más difícil
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