La Comisión de Competencia de la India ha desestimado una queja presentada por JSW Painas, alegando prácticas comerciales injustas contra el fabricante de pintura Asian Paints con respecto a este último utilizando mal su posición dominante y negando aún más el acceso al mercado. En una orden fechada el 8 de septiembre, el regulador antimonopolio dijo que ningún caso prima facie de contravención de las disposiciones de la Sección 3 o 4 de la Ley de Competencia se presenta contra las pinturas asiáticas.
En consecuencia, el regulador de comercio justo eliminó la queja presentada por JSW Painas.
JSW Painas había alegado que después de lanzar su segmento de pinturas decorativas, Asian Paints comenzó a presionar y apuntar a los concesionarios que habían acordado almacenar y mostrar sus pinturas decorativas fabricadas por la compañía.
Además, el demandante había declarado que estaban planeando lanzar sus productos en el sur y el oeste de la India. Sin embargo, se les había negado el acceso al mercado incluso en estos estados y enfrentaron la misma resistencia en otras regiones debido a las medidas coercitivas tomadas por las pinturas asiáticas contra los concesionarios.
Posteriormente, el regulador antifonario ordenó una sonda en 2020 después de la queja presentada por JSW Painas.
Las secciones 3 y 4 de la Ley de Competencia tratan con acuerdos anticompetitivos y abuso de posiciones de mercado dominantes, respectivamente.
En su orden de 45 páginas, la Comisión señala que JSW agregó 1.591 distribuidores sobre el año fiscal 2019-20 y el año fiscal 2020-21, mientras que Asian Paints agregó solo 1.217 nuevos distribuidores durante el mismo período.
Sin embargo, la cifra de los concesionarios demuestra claramente que la entrada de JSW pinta en el mercado no se ha obstruido como lo afirmaron.
Por lo tanto, el regulador desestimó la acusación contra las pinturas asiáticas en relación con la negación del acceso al mercado a las pinturas JSW.
También hubo acusaciones de los distribuidores de que estaban siendo atacados para no tratar con JSW Painas no está corroborado, ya que el porcentaje de concesionarios que suspendieron su relación con las pinturas asiáticas es mucho más alto.
Además, ninguno de los distribuidores dio ninguna evidencia creíble para corroborar sus reclamos.
En cuanto a las acusaciones de intentos de pinturas asiáticas para presionar a los concesionarios a devolver la máquina de teñido de pinturas JSW, el DG de CCI no pudo encontrar evidencia incriminatoria de ningún concesionario que pueda corroborar la acusación contra las pinturas asiáticas.
Además, se hicieron acusaciones por algunos concesionarios con respecto a la reducción del límite de crédito de los concesionarios por pinturas asiáticas.
Sin embargo, el regulador señaló que las acciones realizadas por las pinturas asiáticas se basan en los criterios objetivos y las prácticas uniformemente aplicables para proteger su interés comercial.
Por lo tanto, el regulador dijo que JSW Painas no ha podido demostrar la satisfacción de la Comisión y que las acusaciones de que hizo contra las pinturas asiáticas no podía referirse a una visión prima facie en el asunto.
Comentarios
Publicar un comentario