Reliance Industries Ltd está en conversaciones para adquirir marcas como Garden Namkeens de Cavinkare, además de otras marcas como Lahori Zeera y Bindu Beverages en un intento por fortalecer su juego de bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG), las personas familiarizadas con el desarrollo le dijeron a ET.
ET había informado la semana pasada que Reliance había adquirido Campa de la marca de refrescos de Pure Drinks Group, con sede en Delhi, en un acuerdo estimado en Rs 22 millones de rupias.
Según una persona cercana al desarrollo, Reliance se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones con las tres compañías. La adquisición de más marcas en el espacio de FMCG está en línea con la estrategia de la compañía, dijo la persona. En los tres casos, Reliance actualmente está negociando los términos del acuerdo.
Según su sitio web, el lanzamiento de la marca de agua potable empaquetada Bindu Mineral Water condujo al establecimiento de empresas SG, la compañía detrás de Bindu Beverages. El buque insignia Bindu Fizz Jeera Masala Drink se lanzó en 2002. Además de Lahori Zeera, las bebidas Lahori están disponibles en otros sabores como Nimboo, Kacha Aam y Shikanji. La compañía establece en su sitio web que se lanzó con el objetivo de introducir sabores indios tradicionales con un zing.
Habrá diferentes estructuras que deberán establecerse. En ciertos casos, las marcas son propiedad de grupos más grandes, mientras que en ciertos casos, algunos promotores quieren retener cierta equidad, dijo la persona.
Reliance, Bindu Beverages y Lahori no respondieron a las consultas enviadas el viernes por la noche. Cavinkare no respondió a preguntas específicamente sobre una posible adquisición, sino que envió un correo electrónico que fue una respuesta a una consulta ET separada que decía: No queremos comentar sobre este tipo de especulación corporativa.
Los expertos dijeron que India podría ver más consolidación en el espacio del consumidor en los próximos años.
El sector procesado de alimentos y alimentos de consumo está creciendo en dos dígitos a medida que la India continúa creciendo y el gasto discrecional de indios sigue aumentando, dijo Dinesh Arora, socio, servicios de asesoramiento financiero de PwC India. Cualquier empresa grande que tenga serios planes de expansión en el espacio del consumidor necesitaría marcas privadas en su cartera y, aunque las nuevas marcas continúan emergiendo y ocupan el espacio de los estantes, se convierten en objetivos ideales para jugadores más grandes que buscan expandirse.
Reliance Industries Ltd anunció en su 45ª Junta General Anual (AGM) que su subsidiaria Reliance Retail estaba incursionando en el negocio de FMCG.
Este año, lanzaremos nuestro negocio de FMCG, dijo Isha Ambani, directora de Reliance Retail Ventures, en la AGM el 29 de agosto. El objetivo de este negocio es desarrollar y ofrecer productos asequibles de alta calidad que resuelvan todos los indios. necesidades diarias.
Se estima que vale más de $ 100 mil millones, el sector de FMCG está dominado por empresas extranjeras e indias.
Comentarios
Publicar un comentario