Los desafíos de seguridad cibernética continúan persistiendo entre las organizaciones de Malasia con el 62% de los encuestados (en comparación con el 69% en Asia Pacífico), diciendo que han experimentado un 25% o más salto en amenazas cibernéticas o alertas desde el inicio de la pandemia COVID-19, según a un nuevo estudio de Cisco Systems Inc.
La encuesta de Cisco, titulada _El futuro de trabajos remotos seguros, también mostró que el 49% de las organizaciones de Malasia ocupaban la ciberseguridad como más importante que antes de la pandemia.
Sin embargo, solo el 56% de los encuestados indicaron que están planeando aumentar el gasto de seguridad cibernética en respuesta a estas amenazas aumentadas, un 14% más bajo que a sus compañeros regionales en Asia Pacífico, señaló el estudio.
Mientras tanto, aproximadamente cuatro en 10 (37%) las organizaciones de Malasia respondieron diciendo que no planean cambiar (aumentar o disminuir) el gasto de seguridad cibernética en Malasia en comparación con el 17% en Asia Pacífico, agregó el estudio.
Hablando con los medios de comunicación para revelar estos hallazgos, el Director General de Malasia de Malasia, Albert Chai, señaló que el salto en amenazas y / o alertas es significativo, especialmente, ya que la mayoría de las organizaciones ingresaron a COVID-19 sin estar preparadas para apoyar de forma segura el trabajo remoto.
"Puedo decir con confianza que no es la falta de conocimiento [de la importancia de la seguridad cibernética] en el nivel de la junta de empresas y dueños de negocios que es el desafío", dijo a los medios de comunicación, y agregó que Cisco ha estado trabajando con el Gobierno, en particular la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC) para reforzar la conciencia.
"La importancia de la seguridad cibernética es alta, pero cuando el caucho se encuentra con el camino, la inversión en el gasto de seguridad cibernética todavía está careciendo [en Malasia], y esto se reduce a lo responsable de [o no a conocer] que las empresas son impactadas por una seguridad. incumplimiento."
Preguntó por qué las inversiones en seguridad cibernética aún no están a la altoria con las contrapartes regionales y donde se encuentran los impedimentos para las organizaciones en Malasia, Chai ( PIC, izquierda ) dijo que no puede estar seguro, suponiendo que Puede haber una dicotomía entre las empresas más grandes y las pequeñas y medianas empresas (PYME) encuestadas.
"Podemos ver el gasto de seguridad cibernética que tenga en espera en las grandes empresas, pero Malasia también depende en gran medida de las PYME como un motor para el crecimiento", argumentó. "Las PYME contribuyen cerca del 30% de nuestro PIB y tenemos alrededor de un millón de ellos para un tamaño de la población de 30 millones.
"En la pandemia, podría haber habido una división entre los 'Haves y no tiene", con el presupuesto para la seguridad cibernética en las empresas más grandes que aceleran mientras no [sucede] lo mismo para las PYME ".
Dicho esto, Chai aclaró que las preguntas para este estudio estaban muy enfocadas en la forma en que las organizaciones preparadas eran para la pandemia COVID-19 y la forma en que reaccionaban al interruptor al trabajo remoto durante ese período.
Bajo este contexto, el número relativamente grande de encuestados que indica que no vieron la necesidad de gastar más o menos (ningún cambio) en la seguridad cibernética puede haber sesgado los números [en el estudio], explicó.
Koo Juan Huat, director de ventas de seguridad para Cisco, ofreció otra razón por la que los encuestados no indicaban ningún cambio en su patrón de gasto de seguridad cibernético dado el aumento de las amenazas y las alertas.
Reconociendo que los clientes saben que la seguridad cibernética ha evolucionado y es más perjudicial para las empresas de hoy, Koo señaló que las organizaciones a veces miran su riesgo de seguridad cibernética de la forma en que comprarían una póliza de seguro.
Las empresas compran un seguro para protegerse en caso de un incidente basado en el riesgo percibido, argumentó.
"Pero a medida que más PYME digitalizó a sus negocios, pueden volver a esconder a su perfil de riesgo de seguridad cibernética", explicó.
"Los clientes [PYME] pueden no subir a bordo de inmediato, pero a medida que avanzan su digitalización, se espera que aumenten sus inversiones de seguridad cibernética e invierten más para mitigar contra los ataques".
Otros hallazgos
El estudio de Cisco fue un estudio global realizado entre junio y septiembre del año pasado. Culpó de un total de 3,196 encuestados de 21 países de América, Europa y Asia Pacífico, el estudio lo encuestó a los tomadores de decisiones de TI desde un continuo de 30 industrias. Para Malasia, 156 encuestados fueron encuestados.
La parte de Malasia del estudio reveló que el 56% de los encuestados estaban muy preparados para el turno de la noche a la mañana al trabajo remoto, mientras que el 36% estaba un tanto preparado. Un 7% dijo que no estaban preparados en absoluto y el 1% no sabían si estaban preparados.
El acceso seguro es el principal desafío de ciberseguridad que enfrenta las organizaciones de Malasia al apoyar a los trabajadores remotos al 74%, seguido de la privacidad de los datos (65%); mantener el control y hacer cumplir las políticas (60%); protección contra el malware (53%); y verificando la identidad (43%).
Casi dos tercios (62%) de las organizaciones de Malasia creen que los dispositivos personales fueron los más difíciles de proteger, seguidos de computadoras portátiles y computadoras de escritorio (58%); Información del cliente (56%); y aplicaciones en la nube (55%).
Mientras tanto, Malasia es solo uno de los dos países de Asia Pacífico que clasifica las herramientas de colaboración como la solución de TI más importante adoptada durante la pandemia. El estudio de Cisco también reveló que solo el 20% de los encuestados practicaba el trabajo remoto antes de la pandemia en comparación con el 60% durante la pandemia. Significativamente, la tendencia a seguir trabajando de forma remota se hará flotar alrededor del 35% después de la pandemia, lo que indica que se preparan más organizaciones para permitir que sus empleados trabajen de forma remota. Con este aumento en el trabajo remoto, existe una necesidad urgente de realizar cambios en su política de seguridad cibernética. Alentador, el 97% de los encuestados dijeron que están buscando hacer que algunos de sus cambios de política sean permanentes. Las cuatro principales áreas prioritarias para las organizaciones de Malasia son: Postura general de la defensa de la ciberseguridad (el 34% lo clasifica primero); acceso a la red (28%); Seguridad en la nube (22%); y el usuario y la verificación del dispositivo (16%).
Comentarios
Publicar un comentario