Ir al contenido principal

La conciencia de la seguridad cibernética crece pero no el gasto: la encuesta de Cisco

Los desafíos de seguridad cibernética continúan persistiendo entre las organizaciones de Malasia con el 62% de los encuestados (en comparación con el 69% en Asia Pacífico), diciendo que han experimentado un 25% o más salto en amenazas cibernéticas o alertas desde el inicio de la pandemia COVID-19, según a un nuevo estudio de Cisco Systems Inc.

La encuesta de Cisco, titulada _El futuro de trabajos remotos seguros, también mostró que el 49% de las organizaciones de Malasia ocupaban la ciberseguridad como más importante que antes de la pandemia.

Sin embargo, solo el 56% de los encuestados indicaron que están planeando aumentar el gasto de seguridad cibernética en respuesta a estas amenazas aumentadas, un 14% más bajo que a sus compañeros regionales en Asia Pacífico, señaló el estudio.

Mientras tanto, aproximadamente cuatro en 10 (37%) las organizaciones de Malasia respondieron diciendo que no planean cambiar (aumentar o disminuir) el gasto de seguridad cibernética en Malasia en comparación con el 17% en Asia Pacífico, agregó el estudio.

Hablando con los medios de comunicación para revelar estos hallazgos, el Director General de Malasia de Malasia, Albert Chai, señaló que el salto en amenazas y / o alertas es significativo, especialmente, ya que la mayoría de las organizaciones ingresaron a COVID-19 sin estar preparadas para apoyar de forma segura el trabajo remoto.

"Puedo decir con confianza que no es la falta de conocimiento [de la importancia de la seguridad cibernética] en el nivel de la junta de empresas y dueños de negocios que es el desafío", dijo a los medios de comunicación, y agregó que Cisco ha estado trabajando con el Gobierno, en particular la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC) para reforzar la conciencia.

01 - Introducción a la seguridad informática "La importancia de la seguridad cibernética es alta, pero cuando el caucho se encuentra con el camino, la inversión en el gasto de seguridad cibernética todavía está careciendo [en Malasia], y esto se reduce a lo responsable de [o no a conocer] que las empresas son impactadas por una seguridad. incumplimiento."

Preguntó por qué las inversiones en seguridad cibernética aún no están a la altoria con las contrapartes regionales y donde se encuentran los impedimentos para las organizaciones en Malasia, Chai ( PIC, izquierda ) dijo que no puede estar seguro, suponiendo que Puede haber una dicotomía entre las empresas más grandes y las pequeñas y medianas empresas (PYME) encuestadas.

"Podemos ver el gasto de seguridad cibernética que tenga en espera en las grandes empresas, pero Malasia también depende en gran medida de las PYME como un motor para el crecimiento", argumentó. "Las PYME contribuyen cerca del 30% de nuestro PIB y tenemos alrededor de un millón de ellos para un tamaño de la población de 30 millones.

"En la pandemia, podría haber habido una división entre los 'Haves y no tiene", con el presupuesto para la seguridad cibernética en las empresas más grandes que aceleran mientras no [sucede] lo mismo para las PYME ".

Dicho esto, Chai aclaró que las preguntas para este estudio estaban muy enfocadas en la forma en que las organizaciones preparadas eran para la pandemia COVID-19 y la forma en que reaccionaban al interruptor al trabajo remoto durante ese período.

Bajo este contexto, el número relativamente grande de encuestados que indica que no vieron la necesidad de gastar más o menos (ningún cambio) en la seguridad cibernética puede haber sesgado los números [en el estudio], explicó.

Koo Juan Huat, director de ventas de seguridad para Cisco, ofreció otra razón por la que los encuestados no indicaban ningún cambio en su patrón de gasto de seguridad cibernético dado el aumento de las amenazas y las alertas.

Reconociendo que los clientes saben que la seguridad cibernética ha evolucionado y es más perjudicial para las empresas de hoy, Koo señaló que las organizaciones a veces miran su riesgo de seguridad cibernética de la forma en que comprarían una póliza de seguro.

Las empresas compran un seguro para protegerse en caso de un incidente basado en el riesgo percibido, argumentó.

"Pero a medida que más PYME digitalizó a sus negocios, pueden volver a esconder a su perfil de riesgo de seguridad cibernética", explicó.

"Los clientes [PYME] pueden no subir a bordo de inmediato, pero a medida que avanzan su digitalización, se espera que aumenten sus inversiones de seguridad cibernética e invierten más para mitigar contra los ataques".

Otros hallazgos

El estudio de Cisco fue un estudio global realizado entre junio y septiembre del año pasado. Culpó de un total de 3,196 encuestados de 21 países de América, Europa y Asia Pacífico, el estudio lo encuestó a los tomadores de decisiones de TI desde un continuo de 30 industrias. Para Malasia, 156 encuestados fueron encuestados.

La parte de Malasia del estudio reveló que el 56% de los encuestados estaban muy preparados para el turno de la noche a la mañana al trabajo remoto, mientras que el 36% estaba un tanto preparado. Un 7% dijo que no estaban preparados en absoluto y el 1% no sabían si estaban preparados.

El acceso seguro es el principal desafío de ciberseguridad que enfrenta las organizaciones de Malasia al apoyar a los trabajadores remotos al 74%, seguido de la privacidad de los datos (65%); mantener el control y hacer cumplir las políticas (60%); protección contra el malware (53%); y verificando la identidad (43%).

Casi dos tercios (62%) de las organizaciones de Malasia creen que los dispositivos personales fueron los más difíciles de proteger, seguidos de computadoras portátiles y computadoras de escritorio (58%); Información del cliente (56%); y aplicaciones en la nube (55%).

Mientras tanto, Malasia es solo uno de los dos países de Asia Pacífico que clasifica las herramientas de colaboración como la solución de TI más importante adoptada durante la pandemia. El estudio de Cisco también reveló que solo el 20% de los encuestados practicaba el trabajo remoto antes de la pandemia en comparación con el 60% durante la pandemia. Significativamente, la tendencia a seguir trabajando de forma remota se hará flotar alrededor del 35% después de la pandemia, lo que indica que se preparan más organizaciones para permitir que sus empleados trabajen de forma remota. Con este aumento en el trabajo remoto, existe una necesidad urgente de realizar cambios en su política de seguridad cibernética. Alentador, el 97% de los encuestados dijeron que están buscando hacer que algunos de sus cambios de política sean permanentes. Las cuatro principales áreas prioritarias para las organizaciones de Malasia son: Postura general de la defensa de la ciberseguridad (el 34% lo clasifica primero); acceso a la red (28%); Seguridad en la nube (22%); y el usuario y la verificación del dispositivo (16%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dune: Spice Wars se lanza en el acceso temprano el 26 de abril

Publisher FUNCOM ha anunciado que Dune: Spice Wars se lanzará sobre el acceso temprano de Steam para PC el 26 de abril. Una adaptación de juego de estrategia en tiempo real basada en las populares novelas Frank Herbert Sci-Fi, el desarrollo está siendo manejado por Northgard Developer Shiro Games . Dune: Spice Wars se lleva a cabo en el planeta de Arrakis y presenta cuatro facciones que luchan entre sí por el control del planeta y su recurso único, la especia Melange. Como juego de estrategia 4x, Dune: Spice Wars también tiene un ritmo más lento, ya que los jugadores pueden pausar la acción cuando sea necesario. Los jugadores deberán equilibrar el poder militar, la infiltración, la influencia política y la producción de recursos, ya que los atreides, Harkonnen, los contrabandistas o las facciones de Fremen, cada una con sus propias fortalezas y debilidades distintas. Para los Fremen nativos, la facción sobresale en tácticas de sigilo y guerrillero, puede moverse alrededor del me

Recomendaciones musicales de YouTube que se deslizan en la configuración rápida de Android ahora

Las recomendaciones de música de YouTube ahora se están deslizando en la configuración rápida de Android 12. Así es como funciona la función. Primero visto por 9to5Google , las recomendaciones aparecen cuando un usuario conecta un dispositivo de audio como auriculares o un altavoz Bluetooth. El ícono de la música de YouTube aparece junto con tres pistas, álbumes o listas de reproducción recientemente tocadas. Las recomendaciones de música de YouTube ahora se están deslizando en la configuración rápida de Android 12. Así es como funciona la función. ¿No te gustan las nuevas recomendaciones de música de YouTube en Android 12? Aquí le mostramos cómo deshabilitarlos. Google tiene que repensar la forma en que trata con las conexiones de los altavoces después de una disputa legal con Sonos. Sonos demandó a Google por infracción de patentes, alegando que el gigante robó su tecnología de altavoces de varias habitaciones para sus propios dispositivos de Chromecast. La nueva característica ti

El organismo global de la industria tecnológica busca revisión en la directiva de la India sobre la presentación de informes de violación de seguridad cibernética

El organismo de la industria de la tecnología con sede en los Estados Unidos , ITI, que tiene firmas tecnológicas globales como Google, Facebook, IBM y Cisco como miembros, ha buscado una revisión en la directiva del gobierno indio al informar los incidentes de violación de seguridad cibernética. ITI dijo que las disposiciones bajo el nuevo mandato pueden afectar negativamente a las organizaciones y socavar la seguridad cibernética en el país. El gerente de país de ITI para India Kumar Deep, en una carta al jefe certificado Sanjay Bahl de fechado el 5 de mayo, solicitó una consulta más amplia de partes interesadas con la industria antes de finalizar la directiva. "La Directiva tiene el potencial de mejorar la postura de seguridad cibernética de la India si se desarrolla e implementa adecuadamente, sin embargo, ciertas disposiciones en el proyecto de ley, incluidos los requisitos de informes de incidentes contraproducentes, pueden afectar negativamente las empresas indias y gl