Según los informes, Square Enix le preocupaba que Tomb Raider y Deus ex 'canibalizaron' las ventas de sus juegos japoneses
Según los informes, Square Enix ha revelado que su venta de Estudios Crystal Dynamics y Eidos Montreal fue impulsada por las preocupaciones de que sus juegos canibalizarían las ventas del resto de la compañía. Mirando hacia el futuro, también parece que Square Enix puede buscar apuestas en algunos de sus estudios para mejorar la eficiencia de capital, mientras que los recursos cambian de estudios estadounidenses y europeos a Japón.
Según lo compartido por el analista senior de MST Financial David Gibson en Twitter (se abre en New Tab), Square Enix ha profundizado en la razón de su decisión de vender Tomb Raider y Deus Ex Studios durante una reciente conferencia telefónica para inversores. Según Gibson, la compañía sintió que las ventas de la pareja canibalizarían las ventas del resto de la compañía y que venderlas permitiría a Square Enix mejorar la eficiencia de capital.
Eso nos lleva a la siguiente fase del plan de Square Enix. El costo de crear juegos solo está aumentando, por lo que Square Enix quiere ser más selectivo con los recursos y limitar la expansión para diversificar su estructura de capital de estudio. Según los informes, los efectos de eso serán considerados por estudios europeos y americanos, con juegos japoneses que se benefician del recurso adicional.
Como parte de la iniciativa, Gibson también comparte que Square Enix está buscando vender apuestas en sus estudios para mejorar la eficiencia de capital, que es notable con la expansión de Sony y Tencent.
Queda por ver si se pasa por la venta posible, aunque últimamente no hemos tenido adquisiciones. Tencent ha tenido la costumbre de tomar estudios, y Sony recientemente tomó los titulares con su acuerdo de adquisición con Destiny 2 Studio Bungie. Square Enix claramente tiene una buena relación de trabajo con Sony, por lo que los rumores de esa adquisición son un favorito, aunque tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla eso.
Comentarios
Publicar un comentario